Cuando leo o percibo algo como “batalla total por el voto” visualizo mis tiempos de vendedor de enciclopedias.

También en ocasiones nos venden motos que no necesitamos o que están estropeadas (como la de Manolo Tena).

Batalla” se relaciona en mi mente con “competencia” (tan arraigada en nosotros desde nuestra tierna infancia) y con la focalización únicamente en los resultados.

Nos tienen etiquetados…somos como rebaños de los cuales casi nadie tiene el coraje de escapar por temor a ser molido a palos por el pastor.

Una vez escuché a una buena mujer que ella iba a votar al partido X porque iban a arreglar la rotonda de su barrio…increíble…¿realmente crees en la democracia?. Cuando las mayorías toman la decisión de votar en base al beneficio individual se produce una gran contradicción, ¿no te parece?.

Nos tienen “situados y sitiados”. Conocen dónde estamos cada uno de sus clientes potenciales. Manejan sus herramientas y, aunque con pésima oratoria, algunos consiguen sus “objetivos de ventas”. Venta agresiva siempre con la “competencia” y falsa con los clientes cada 4 años.

Hay quien opina que la sabiduría tiene que ver con el vacío, con desaprender, con dejar espacio para ideas diferentes a las de uno, no obstante casi todos estamos llenos de creencias (muchas de ellas heredadas, ni siquiera nuestras) y no dejamos espacio para cambio alguno ni para diálogos enriquecedores…ni para la humildad.

Y llegado a este punto de mi viaje neuronal me pregunto:

¿Quién está escribiendo ésto?…

¿Quién está juzgando y quejándose (deporte nacional)?…

¿No soy mi yo quejicoso el hacedor y mantenedor de todo el contenido de mi queja?…

En fin, no me hagas demasiado caso, no quise volverte loco…creo la solución para la política no se encuentra en la propia política existente ni pasada…es aquello del ojo que puede ver cosas y diferentes perspectivas pero no puede ver el propio ojo…no puede verse a sí mismo.


The following two tabs change content below.

Eduardo Chinarro

Compositor, cantante, coach y escritor bloqueado...sobrevive a duras penas gracias a la venta de productos dentales en espera de la acertada musa que le permita atrapar su sueño...

Latest posts by Eduardo Chinarro (see all)

Pin It on Pinterest

Share This