“La afición del Blues es de las más exigentes, y de las más fieles”

 

Alto, altísimo, tanto que su Tyler parece un juguete en sus manos. Bueno, buenísimo, un auténtico referente del Blues en nuestro país, pionero en aquello de “sonar americano”. Más que un guitarrista, un animal de escenario, divertido, magnético, nunca deja indiferente. Francisco Simón, el caballero del Blues.

 

El último entrevistado fué Alberto Comesaña y le pedí que dejara una pregunta para el siguiente. Ésta es la pregunta de Alberto:

 

¿Crees que la aparición de internet ha beneficiado al mundo de la Música o por el contrario nos iba mejor en los 80´s y 90´s precisamente porque no existía?

 
Que la información fluya libremente beneficia a la mayoría. Lo otro es detentar unsentido patrimonialista de la misma, que me parece miserable. Otro cantar es el uso de ésta, y el criterio del buscador.

 

“La corrupción es un mal que actualmente está a punto de convertirse en Arte”

 

Estudiaste Geografía e Historia en la Complutense de Madrid antes de cursar estudios musicales, si no hubieras sido músico, ¿qué te hubiera gustado ser?

 

Arquitecto, maquinista de ferrocarril y marino.

 

Viviste la Movida Madrileña con plena juventud, ¿cómo crees que ha cambiado Madrid desde entonces?

 

Yo en la Movida no había nacido…

 

Quién te conoce sabe que hablas fuerte y claro, ¿hablan fuerte y claro los políticos de hoy?

 

Ya no quedan de esa raza. Están presos de sus asesores de imagen, y miden demasiado sus palabras, y son falaces, siempre pendientes del contexto donde se hallen. Cada día quieren contentar a más gente, y claro, así no contentan a nadie.

 

¿Es España un país corrupto, o simplemente aplicamos nuestra picaresca?

 

Desde El Siglo de Oro hemos sido los pícaros por excelencia, con permiso de los italianos. La corrupción es un mal que actualmente está a punto de convertirse en Arte ; “Se fuerte Luis… “

 
Llevas trabajando con Jeff muchos años, ¿os sentís identificados con Errejón e Iglesias, o discutís menos?

 

Esos dos son unos advenedizos ¡!!!!!! Cuando lleven 33 años compartiendo carretera y manta como nosotros, empezamos a hablar!!!

 

¿Está haciendo la Música todo lo que puede por cambiar la sociedad como sucedía en otras etapas de la historia?

 

La Música no debiera estar para esos fines… En sí misma es una disciplina artística con un cierto aire altruista de mero disfrute. Al mismo tiempo es normal que refleje las inquietudes de cada momento histórico, y es esa coyuntura la que moldea la estética musical, que a su vez realimenta el pensamiento y la conducta de la sociedad… Vaya ¡!! Me ha quedado muy “cool”.Voy a hacer una tesis sobre esto…

 

Como miembro fundador de una de las bandas mas prestigiosas de Blues en nuestro país, ¿crees que en la actualidad goza el Blues de buena salud en España?

 
Sin lugar a dudas ¡!!! Cada día hay más festivales, mejor organizados, y con personal más cualificado. La afición del Blues es de las más exigentes, y de las más fieles también ¡!!! Y hay un recambio generacional muy respetuoso y muy bien formado.

 

“Todas os volvéis locas con RED HOUSE”

 

¿Guardas un buen recuerdo de tu época en televisión, o Wyoming te acosaba demasiado?

Afortunadamente Wyoming acosaba solo a las azafatas del programa, jajajajaja Y sí , guardo un maravilloso recuerdo de esa etapa.

¿Haría falta un referéndum nacional para que volviera “Caiga quién caiga”?

Yo encantado ¡!!!!

¿Votarás en las próximas elecciones? ¿Cambiarás tu voto?

Votaré, y no lo cambiaré.

¿Hay algún tipo de mensaje político subliminal en el nombre de tu grupo, “Red House” o me estoy volviendo loca?

No es porque yo lo diga, la verdad, pero todas os volvéis locas con RED HOUSE ¡!!!!

¿Qué banda sonora le pondrías a la situación política actual? 

La de “La Misión”. O “Encuentros en la tercera fase “.

Estaréis en El Café Central de Madrid una semana a partir del día 3 de octubre, poner mi nombre en la lista de invitados… ¿es tráfico de influencias?

Que va ¡!!! Tú vas a pagar como todo hijo de vecino ¡!!! (Exceptuando mi novia, claro está. )

Por último, deja una pregunta para el siguiente entrevistado.

¿Es necesario que siga habiendo “Indie”?

Simón es una escuela con chaqueta y patilla, una esucela que enseña cómo ser, cómo estar y cómo actuar en un escenario y fuera de él. De esos eternos músicos que no dejan de enseñarnos mientras no dejan de aprender. Después de haber acompañado a estrellas del Rock decidió ser una estrella del Blues, aunque seguramente ya lo fuera dió el paso que muy pocos dan, asumirlo. Francisco Simón y Red House forman parte, sin duda alguna y por mérito propio, del ADN musical español. Gracias Simón por regalarme tus respuestas de las que no he sido capaz de cambiar ni una exclamación. Nos veremos en el Central, una vez mas.

The following two tabs change content below.

Irene Miller

Cantante y compositora. Enamorada de las artes, ciencias y letras. Feminista y ardiente defensora de la libertad. Nunca pierde las ganas. En constante búsqueda propia. La sonrisa como modo de vida.

Latest posts by Irene Miller (see all)

Pin It on Pinterest

Share This