Muchos somos a los que nos gusta ir descubriendo talentos musicales y sobre todo talentos que estén un poco en la cuerda de lo que nos gusta. Y suele pasar también que a los que nos gusta un mismo estilo de música, nos suelen gustar también muchos de los mismos talentos que van apareciendo

Entre otros yo soy un confeso amante de canciones de talentazos como Don Joaquín Sabina, Antonio Vega, Los Secretos, Bob Dylan, Victor Manuel, Serrat, Glen Hansard, Aute, Celtas Cortos, Eddie Vedder, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Paco Ibañez, etc. Bueno, la verdad es que cienes y cienes de talentazos tanto en el panorama nacional como internacional. Pero si te has enamorado de canciones de algunos de estos que acabo de nombrar, es muy probable que encuentres en estos cantantes que hoy te propongo, letras y melodías que te encanten y que a lo mejor no conocías.

Vamos a ello.

Txetxu Altube.

Quizá de todos los que os voy a poner aquí, sea Txetxu el que más me guste y quizá sea también el cantante con mayor proyección del momento. En mi opinión, en pocos años vamos a tener a Txetxu Altube sonando en todas las radios nacionales, ya que es un talentazo brutal.

Txetxu se consolidó tocando en la banda de Los Madison, de claras influencias americanas y de artistas como Bruce Springsteen, la E Street Band, John Mellencamp, Van Morrison, la Credence Clearwater Revival o Tom Petty.

Aquí os dejo un temazo: Nadie. En esta ocasión lo cantó con el gran Álvaro Urquijo en los Teatros Canal de Madrid.

Si quereis más info sobre este crack podéis visitar su web www.txetxualtube.com o entreteneros buscando videos suyos por Google o agregaros listas en Spotify.

Aquí otro video de un temazo de Txetxu:

 

Andrés Suárez.

Posiblemente este ya le conozcas. Este es otro crack pero que ya empieza a ser más conocidos. Los que le seguimos desde hace años le hemos visto empezar, viniendo tímido de Galicia a Madrid. De hecho él cuenta en una anécdota que una vez fue a ver a Marwan a Libertad 8 y Marwan dijo que si había algún cantautor en la sala que saliera a tocar algún temita con él. Por lo visto Andrés Suárez se moría de vergüenza y no salió, pero al acabar se acercó a él y estuvieron hablando. Desde entonces, el bueno de Marwan le echó unos cuántos capotes y hoy Andrés llena plazas de toros como la de Vista Alegre y ahora parece que hará lo mismo en el Palacio de los Deportes de Madrid o como quiera que se llame ahora.

Si queréis más info de este crack, ya sabéis, buscad vídeos por Google o vistar su web: www.andressuarez.es 

Ah, venga aquí os dejo otro vídeo que me moló de una sorpresa con Pablo Milanes:

 

Silvia Penide.

Esta es otra artistaza que a mi me gusta mucho y que sinceramente, no veo que suene demasiado en las grandes emisoras. La verdad es que es una gozada cuándo uno levanta la manta y ve la cantidad de talento que hay en España y que no pega en las grandes listas de éxitos. A ver si os gusta:

 

De Silvia podéis encontrar info en wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Silvia_Penide en su web: www.silviapenide.com y lo más chulo, descubriendo vosotros vídeos por Google Vídeos

Carlos Chaouen.

Bueno, a este imagino que le conocerás. Lleva ya muchos discos a sus espaldas. Si no le conoces, date un paseito por su música que seguro que te va a gustar. Yo sus primeros discos los escuché hasta quemarlos, luego le he seguido algo menos, pero es un artistaza como la copa.

Aquí su web: www.carloschaouen.com

Marwan.

Imagino que aquí tampoco te descubro nada, pero oye, algunos quedan todavía que no conocen a este crack. Además de componer canciones, escribe libros de poemas altamente recomendables que publica en Instagram y sus redes sociales.

A mi esta canción con Nach me flipa, pero tiene muchísimas, así que… a Googlear!!

 

Luis Ramiro.

Si conoces a Marwan y los anteriores, posiblemente conozcas a Luis Ramiro, y si no lo conoces, ya tienes plan para hoy. Darte un paseito por su música. Yo te echo un capote dejandote un tema, del chaval, que me encanta:

Lo mismo que con Marwan, Luis, es un Poeta y Poeta va en mayúscula, no por casualidad. Su libro Te odio como nunca quise a nadie, una auténtica pasada, altamente recomendable.

Más info en: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Ramiro o en su web: www.luisramiro.com

Jorge Marazu.

Otro artistazo del panorama nacional que creo que te podría gustar si estás en esta línea.

Puedes seguirle en sus redes sociales y enterarte de sus conciertos, etc: https://www.facebook.com/jorgemarazuoficial/ 

 

Bueno, en otra entrada seguiré poniendo más talentazos, con estos creo que ya tenéis para rato 😉

Si hay artistas que te flipan y que van por esta línea, déjalos en los comentarios de este post y así los vemos entre todos

The following two tabs change content below.

Gonzalo de la Campa

Estudió Sociología y Realización en Medios Audiovisales. Actualmente trabaja como freelance como diseñador web, gráfico y consultor de marketing online. Ha publicado su primer libro de poesía junto con Joaquín González Castro.

Pin It on Pinterest

Share This