Mariano “el potras” Rajoy

 

Este es un país previsible y facilón. Un país peculiar de los que quedan ya pocos. Hay quien saca pecho; quien es capaz de tomar aire con fuerza y, mirando por encima del hombre al mundo, argüir un “somos así; al que le guste bien y al que no, ajo y agua”. Ni si quiera hay que pensar si la característica que nos pudieran estar arrogando es medianamente defendible; hay que sacar el sentimiento atávico patrio como sea. Esa patria a la que se detesta en según qué geografías; tanto a sus gentes (también españolas) como a sus cotumbres (españolas también).

 

También existe la corriente contraria. Esos que siempre andan echando pestes de lo propio y alabando lo de fuera. Y es que así es España, dicotomía pura. Necesitamos tener a alguien enfrente para saber dónde estamos, quiénes somos. De ahí estos meses de incertidumbre, de no saber qué hacer. Porque eso es lo que ha pasado. Tan grave ha sido el colapso mental del personal que un partido centenario ha volcado, y si no es siniestro total, cerca le va a andar. Y es que ahora, de repente, hay más opciones. ¡Qué lio!

 

Y ahí le tienen. Mariano Rajoy presidente del gobierno de nuevo. ¡Olé!. Reconozco que hace un par de años no me lo hubiera creído. Hace nada, dos años, uno… este pobre hombre andaba justificando el enésimo caso de corrupción en su partido, alguno de esos que le medio salpicaba. O desmintiendo mensajes de apoyo a presidiarios. O quizá contándonos no sé que milonga desde un plasma, …En serio, a mi me daba pena. Era un moribundo aferrándose a la vida sin ninguna convicción. Estaba realmente contra las cuerdas. Y sin embargo: Ahí le tenéis, otra vez presidente del gobierno. ¡Olé!. Oigan y con dos cojones. Si es que se lo ha ganado. ¡Qué crack!. ¿Cómo lo hará?

 

El otro día, viéndole en la tribuna del congreso en su discurso de investidura, me preguntaba cómo había sido posible. Porque me niego a pensar que los españoles somo imbéciles. Y ahí estaba yo dándole vueltas al asunto mientras le escuchaba sus chanzas y bromas; la famosa retranca que dicen ahora los medios y contertulios, orgullosos de su criatura. Los palmeros vitoreban al líder (porque están que tampoco se lo creen). Y de repente lo vi claro. Fue un segundo, pero fue suficiente. ¿Cómo no me había dado cuenta antes? ¡Tiene el “molde campechano”!

 

Claro, si aquí lo que vende es el modelo Juancar, Del Bosque y compañía. Lo demás no importa. El 80% por ciento es la imagen, me decía un amigo hace tiempo, así en general. Y la pinta de mastín bonachón aquí cuela de lujo. ¿A quién le da miedo Niebla, el perro de Heidi? Este mamón tiene el físico perfecto, y cuando no sabe por dónde salir, se larga un rato y calla hasta que otros se lo dejan en bandeja. ¡Qué crack! Hasta a mi me la da el muy bribón y pienso que no será mala persona. Claro que no.

mariano rajoy photo

Y en frente no había nada por el lado del PSOE; aquel partido obrero español y socialdemócrata, plagado hoy de pijos y cobardes que les dan el gobierno aduciendo altura de estado; ¡qué cara señores!. Y los jóvenes revolucionarios, el aire fresco, se enzarza en bromitas y faltas de respeto fuera de lugar cada vez que hay debate importante y cámaras. (Y no me refiero a la frase de que hay más delincuencia potencial en el congreso que en la calle, porque eso es una verdad como un templo)

 

Hace pocos meses que escribí sobre el humor y los políticos. Constato que no me leyeron. Por si hay suerte para la próxima, lo repetiré: no tienen ustedes ni puta gracia, señorías. No está la cosa para chistes, y mucho menos, señor Rajoy, sobre su apoyo al mayor caradura de los últimos tiempos (que ya saldrá otro). ¿Pero dónde se creen ustedes que están?. Mas allá de que alguno se merezca los apelativos, absténgase de insultar desde sus escaños, por favor. Luego piden ejemplo a los futbolistas. Qué vergüenza, señorías.

The following two tabs change content below.

Ferdy Torres

Publicista, compositor y cantante, Ferdy es miembro de varias bandas madrileñas. Escritor frustrado, lector enfermizo y animalista convencido, emprende el reto "Reflexión" con ilusión y, sobre todo, mucho respeto.

Latest posts by Ferdy Torres (see all)

Pin It on Pinterest

Share This